Volverás


Sé que volverás, sé que quieres regresar hasta hace un año atrás, pero ahora ¡no!  Ahora yo seré la que se va a ir sin dejar huella, así tal cual tú lo hiciste; sin explicaciones, sin razones, solo mil preguntas... preguntas que hasta ahora no puedo resolver.  Y sé que llegarás tratando de llenar todos los espacios que quedaron, cuando ya de nada serviría.  Borré todo de mi memoria, tal cual si fuese un disco duro lleno de información; allí quedó tu café, mi saco favorito, tus cigarrillos, mi salsa, el cuarenta, la hepatitis y hasta las canciones de Luis Eduardo Aute.  Duele recordar, recordar que confiaba en ti, creía en ti, en nosotros; recordar la dulce sensación de tenerte a mi lado, en el lugar que ahora solo reposa el frío, un frío que me cala los huesos.

Recuerdo también tus palabras, aquellas palabras que no costaban nada decirlo, que duro pesan ahora en tu conciencia, ¿eran ciertas? ¿Las creí? ¿Lograron su objetivo?  Fuimos más que piel, más que tacto, más que besos y más que un pacto; fuimos fuego y mar, mar y tierra, tierra y aire...  Y me pregunto si hoy me piensas igual que yo, si ella a tu lado te causa el mismo frío que la soledad a mi costado.  Si logra emerger todo aquello que yo un día vi nacer de ti.

Comentarios

Entradas populares