Hipócrita, el mal sentido de la Navidad

Si, la navidad hipócrita, la llena de regalos, de tarjetas, de mensajes y saludos de personas que nunca en el año se atrevieron a aparecer.  Sinceramente no me gusta la navidad, no es que sea el Grinch ni nada por el estilo, solo que No. 1 no creo en la religión, y No. 2 eso de estar gastando borbotones de dinero simplemente para quedar bien, no va conmigo.
Ponte un vestido, arréglate bien, envuelve los regalos, prepara un discurso, la mesa, el árbol, los adornos… Se nos va el tiempo, compra por aquí, compra por allá, el tráfico….   Y nadie se da cuenta que esto de la navidad es la perfecta fecha creada por y para el consumo masivo.  Ya las familias se reúnen por conveniencia, cada uno arregla su casa y su persona de una manera competitiva, así como los regalos, quien da más y mejor seguro será el ganador.
Miro el pavo y lo veo tan grande; me pongo a pensar en toda la comida que va a sobrar, en todas esas personas que justo ahora no tienen que comer.  Veo los regalos que casi ya no caben debajo del árbol, y vuelvo a pensar en todos los niños que no saben lo que es el significado de un regalo.  Veo el fuego encendido en la chimenea y otra vez vuelvo a pensar en todos aquellos que no tienen hogar.  Miro mi cuenta bancaria, miro las cifras que ya no  están y pienso que ese dinero haría muy felices a otras personas, incluso más que a mí.
No debería existir ésta mal llamada Navidad, deberían existir simplemente días en donde nos reunamos en familia, disfrutemos de nuestra compañía, nos dejemos arrullar por el calor del hogar, degustemos de una comida hecha con amor, y, sobretodo, demos Gracias por ese segundo de vida que a diario se nos otorga, por mantenernos con salud, con paz y alegría… Ese es el significado de la Navidad, un significado que para mí se da todos los domingos….

Comentarios

  1. EHh me ha encantado este post Danny, pensé que era la unica que odiaba estas fechas.. en mi trabajo me negué a participar del famoso amigo secreto y casi me linchan.. practicamente me olbigaron a jugar.. para mi, es la epoca mas hipocrita del año.. se de besos y abrazos mal dados y de lagrimas de cocodrilo, pero sobre todo de consumismo... me he nunca en mi vida he festejado una navidad.. y me encataria que se respete eso, que se respeten las creencias individuales de cada ser, y no que traten de hacernos sentir mal, por no querer participar de una tradición que ni siquiera sé de donde salió, ni para que sirve...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares