Dieta

Desde el colegio siempre fui delgada, yo diría que muy delgada para mi estatura de 1.70 (alta para el promedio de la gente acá) pesaba 100 libras y tenía, bueno hasta ahora tengo los brazos largos, largos; como los de las modelos que les llegan por poco y hasta las rodillas, parecía monito jaja.  El tema es que era muy flaca y hasta cierto punto eso no me gustaba puesto que no podía ponerme ni falditas, ni los famosos shorts que amo, se veía feo con las piernas flacas y para varias re blancas!
Mi proceso de engorde empieza así:
1.    Cuando empecé la u tenía los horarios complicados, con horas huevas y demás, donde aprovechaba para atragantarme de todo lo que había cerca, toda la comida chatarra que uno puede imaginar me la comí: que hamburguesas, papas fritas, hot dogs, motes, cevichochos (ceviche de chochos), sánduches, nachos, empanadas, etc.  Aparte que siempre he sido de buen comer, me comía de todo y empecé a engordar, no tanto pero ya no estaba al extremo de flaca de la época del cole.

2.    Después conocí a Felipe y qué manera de comer que teníamos, a él le encantaba y a mi más; entonces plan siempre de domingo era la pizza fiesta (la más grande) con una coca cola de 3 litros y una porción de alitas bbq, un chaulafán para cada uno, 10 empanadas de morocho con ají, etc.  En la casa de su papa la comida siempre era lo mejor, entonces la bandeja paisa no podía faltar, la paella, mmm solo de acordarme se me hace aguita la boca, a más de que su papá me consentía como a nieta, siempre cumplía mis caprichos y me traía dulces de sus viajes.  Digamos que en esta etapa estaba ya llena, terminé con Felipe y adelgacé de nuevo supongo por la tristeza!

3.    Cuando trabajaba en GM ahí sí que me engorde y yo me sentía espectacular, porque ya no tenía las piernas flacas sino torneaditas como quería, mi manera de comer era increíble, a tal punto que nadie entendía como tenía ese cuerpo con todo lo que me metía jaja; esto es lo que comía:

·         Como no desayunaba y entraba a la ofi a las 7 am, había un señor del catering de la empresa que todos los días pasaba tipo 8 y media vendiendo batidos de leche con fruta y panes de chocolate pequeños, la dosis era un vasito de batido con 2 panes =)
·         Tipo 10 y media pasaba otro carrito con comida chatarra, y ahí sí que me daba brisa comiendo; papitas, coca cola, chocolates, empanadas de verde, burritos y todo lo que la seño vendía.
·         A las 12 am ya era hora de almorzar y aunque la comida no me gustaba trataba de comer bien, eso sí la coca cola nunca podía faltar en mi bandeja.
·         A las 4 ya salía a la U y para variar muerta de hambre, entonces la dosis era una empanada chilena sin pasas (las odio) con una taza de café para el frió.
·         Saliendo ya de la U y llegando a casa me mandaba el segundo plato del almuerzo, es decir arroz, carne (blanca o roja) y ensalada.
·         Para variar los sábados tomaba mis clases de portugués y siempre cocinábamos o por grupos llevábamos cosas ricas de comer; empanaditas, burritos y demás.  Lo más rico que comí fue cachorro quente (hot dogs al estilo brasilero) que delicia!

4.   Salí de GM y me dediqué de lleno a terminar la U, digamos que en esta época bajé un poco de peso y estaba súper bien, comiendo a mis horas, y no embutiéndome de cosas grasosas y dañinas.  Cuando entré a la otra ensambladora me mantuve hasta el final.

5.    Y llegamos al punto actual, digamos que en mi actual trabajo no tenemos comedor y mi mamita me manda la comida, pero como estamos cerca del centro comercial con varios locales de comida, no hay como resistirse y he terminado cayendo en sus redes repetidas veces, aparte que mi querido amigo A ama comer afuera y como es re flaco y no engorda no le importa! Comemos de todo, todos los días e incluso los fines de semana!!

Ahora si estoy tuca, re tuca, bien puesta como dicen acá, pero si subo una libra mas ya estaré rellenita o gordita y no!!!! Estoy casi en 150 libras, es decir que en 6 años he subido casi 50 libras jeje, casi me voy plop como yayita para atrás cuando me subí en la balanza, y desde ese momento decidí ponerme juiciosa con la dieta; busqué varias pero no me convencían, así que decidí comer sano, todo light si es posible, hacer ejercicio por lo menos saltando un día, y no abarrotarme de comida como lo hacía antes.
Tengo hambre, no lo niego, pero no me ha parecido tan malo esto de hacer dieta, la única cosa que me pone mal es que no he podido dejar la coca cola, no puedo, me es imposible, me da ansiedad si no la tomo!!!  Tiene mucha azúcar y la de dieta o zero la odio, no es lo mismo…..  Será que bajo de peso?

Esta soy yo hace 4 años casi


Esta soy yo hace 1 año
(ahorita estoy un poquito más piernona)

Comentarios

  1. Cada vez descubro que hemos pasado muchas cosas similares... yo he pasado por el mismo proceso de engordar :S... y hasta medimos lo mismo!! (1.70 jeje) yo empecé la dieta hace unos 5 meses... pero me faltan como 25 libras todavia por adelgazar... ojalá lo logremos! Fuerza ahí!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares