Ingeniera !!!!


Recuerdo el primer día de clases de la Universidad, estaba un poco nerviosa!  Ya no era el cole, por fin tendría compañeros varones, sería responsable de mi asistencia a las clases y el hecho de sentir que ya palpaba en frente mío a lo que me dedicaría el resto de mi vida, me hacía sentir  “grande”.

También recuerdo que ese día llegué tarde y para colmo no encontraba el salón, “Patio de la Virgen, Bloque D, 3er piso”…  Después de varios minutos llegué y fue mi primer atraso XD.  Se abrieron las puertas del salón y sentía que todos los ojos se posaban en mí y me desnudaban de apoco, era normal, entre casi 30 chicos y chicas que no se conocían, esa reacción estaba entre los parámetros comunes.  Mi asiento fue crucial, pues alrededor se sentaron grandes amigos con los que hasta ahora después de 6 años a pesar de las circunstancias, aun mantengo contacto.

Amores iban y amores venían, los 3 primeros semestres me parecieron  un poco complicados, ya que siendo una química bióloga, la contabilidad y las finanzas no se me daban para nada!  Llegue al 4to semestre junto al traspaso del nuevo campus, más amplio, más ordenado, más verde!  En esa época conocí a Felipe, y de él ya se saben la historia!

Del quinto al octavo semestre me cambié al horario de la noche, a pesar de no trabajar aún, mi objetivo era ese, y estudiar de mañana no me servía ¡!!  Llegué al 6to y empecé mi vida laboral en GM, todo un reto, coordinar todo entre el trabajo, la U, el novio y las clases de idiomas los sábados, lo logré a medias¡ (mi relación se terminó).  Octavo semestre el último, seguía trabajando pero ya no podía más, renuncié! 

Problemas con profesores y 3 materias me obligaron a estudiar un semestre más, 3 facultades, 3 cursos diferentes!  No quedaba más, por fin egresé en Enero del 2010.

Otro reto: cambiar el plan de tesis, mi súper proyecto ya no me parecía tan súper y un análisis me parecía la mejor opción.  Junio 3 del 2010 empecé a hacer la tesis, ese mismo mes, pero el 16 entré a trabajar en MARESA!  Si estudiar y trabajar me parecía duro, hacer la tesis y trabajar es realmente asfixiante!!!

Marzo del 2011 terminé por fin la tesis y empecé a hacer los papeles!  Después de poco me traspaso de empresa a otra de la misma corporación; Julio del 2011 luego de tanta burocracia y papeleo me dan fecha de defensa.

5 de Agosto del 2011
Fecha de Defensa



P O R  F I N  I N G E N I E R A

Comentarios

  1. Pues felicitaciones.. es una arte que tenemos las mujeres hacer malabares y combinar cosas en el dia a dia...

    Un gran merito, y buen trabajo DAnni, nuevamente Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones! yo voy por el mismo camino en convertirme en Ingeniera, pero en Biotecnología. Es lindo y emocionante el recorrido a través de la universidad. De nuevo felicitaciones y a seguir adelante por el camino de la vida! ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares