Tierra de Encantos

Es ese aroma envolvente a café que se cuela entre los rincones, es esa mirada cálida y tierna de su gente, es esa gastronomía tan única y deliciosa; y la belleza de sus paisajes varados en el tiempo que hacen de ZARUMA una Tierra de Encantos...

Nominada como Patrimonio Cultural de la Humanidad, Zaruma es un cantón ubicado al sur de la provincia del Oro, poco conocido y bien recomendado por aquellos que han tenido la suerte de ubicarse en este hermoso lugar.

Y no me cuesta decir que el café de Zaruma es el mejor del Ecuador, con un aroma permanente que relaja y un sabor único y exquisito; se vuelve una adicción desde el primer sorbo.  La comida no se queda atrás, el tigrillo, el arroz mote, el majado de maní, el repe, entre otros; son fiel prueba de la buena sazón y dotes de las mujeres zarumeñas.

La arquitectura es única del lugar, por sus calles estrechas aunadas aún en el pasado se desparraman las historias de la gente, y es que pareciera que no pasara el tiempo, tan calmada y tranquila se desarrolla la vida sin apuros.  La iglesia, fiel reflejo de la devoción cristiana de la gente zarumeña, bañada por oro, es una expresión de arte única.

El clima perfecto, templado la mayoría de veces y caluroso en verano, con picos en Agosto, en donde un baño en los ríos que la enredan hacen de esta experiencia un detalle que no se puede perder.

Y que decir de la  mujer zarumeña, catalogada como una de las mas bellas del país; hermosa, elegante, delicada e inteligente,

Gente linda, tranquila, amable, cordial y demasiado hospitalaria es la que engalanan aún mas a este hermoso pedazo de Ecuador.

Soy 50% zarumeña y me encanta!!!

Si desean saber más de Zaruma, visita; http://www.vivazaruma.com/



Minas de extracción de oro

Cristel Aguirre
Reina de Zaruma 2010

Tigrillo (verde, huevo y queso)



Escalinatas de la Iglesia


Iglesia de Zaruma



Parque de Zaruma

Comentarios

Entradas populares