Solo en Ecuador

El día sábado por la mañana me llamó un tío para que donase sangre para un familiar ya que éste tenía que someterse a una cirugía y por tener un tipo de sangre bastante extraña ( ORH - ) necesitaba pintas de sangre "de reserva" por si ocurrieran complicaciones.  Sin duda acepté, aunque a decir verdad el hecho de que me sacaran tanta sangre y después uno quede como tonta me daba un poco de miedo, pero no importó ya que la satisfacción de poder ayudar a alguien me alentaba a hacerlo.  A la hora que llegamos a la cruz roja donde recolectan la sangre de los donantes para una serie de exámenes de rigor, nos encontramos con la gran sorpresa de que en ese momento no se encontraba la trabajadora social en el lugar y debido a ello no nos aseguraban que la sangre que yo donaría en aquel momento sería destinada a mi primo (político). Debíamos esperar a que fuese lunes para que nos atiendan.

Y yo me pregunto:

Que clase de estupidez es esta? Es decir que las personas así estuvieran desangrándose, o peor aún, muriéndose por el simple hecho de que sea fin de semana no se las pueden atender.  En nuestro caso tuvimos que acudir a uno de los hospitales más costos de la ciudad a COMPRAR pintas de sangre!!! Y que pasa con las personas que no pueden hacerlo debido a sus limitaciones económicas, se mueren acaso?

Este es un llamado al Ministerio de Salud Pública, para que vea que la gente se muere por no tener funcionarios que atiendan en fin de semana, o es que acaso uno no puede enfermarse en sábado?  O peor aun, la salud se limita a practicarse únicamente en los días laborales??

Solo en Ecuador señores, y aunque amo a este país esta clase de injusticias y des-organización me indigna....

Comentarios

  1. Tienes razòn. Sòlo en este paìs ocurre esto. ¿Y asì querìan irse al mundial?

    ResponderEliminar
  2. Si de algo te sirve de consuelo. En el extranjero pasan cosas igual de graves y hasta peores.. como un hospital lleno de sangre contaminada con VIH, màs de 300 personas contagiadas. Y lo peor de todo es que el revuelo provocó que se examine, hospital por hospital.. Y no fue el único.. fueron como 8 hospitales en todo Chile.. mas de 1000 personas que fueron por una cura, y salieron mas enfermos de lo que estaban...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares