Al pan.... pan

Ayer, mientras me dirigía a hacer unos trámites de mi tesis en la Universidad, me quede absorta al escuchar todo lo que les decía una chica a su enamorado (supongo) y a sus amigas...  Frases como "amigui.... I love u 4 ever", "osea... que se multiplique por cero", "baby... youre so cute"..., OMG (o my good)...  que???

No se si solo es mi impresión o que, pero estas frases me parecieron tan vacías, tan sin sentido, sin emoción alguna, que me dio unas iras de hasta darle un golpe a la muchachita.... (yo se una burrada)...  Hay que aclarar que somos de un país hispano, cuya lengua principal es el español, y nativa el quichua.... Y me pregunto, xq hablar en términos agringados??? Porque esa manera de expresarse.... En verdad no podemos decir lo que pensamos con nuestro propio idioma???

Hasta pensé que todo lo que decía lo hacía sin sentirlo, usando términos absurdos como tratando de ocultar sus pensamientos por vergüenza... Usando un tono de voz tan hipócrita....

Al pan pan, y al vino vino... Las cosas son como son.... si te quiero "te quiero", si te amo "te amo, te extraño, te necesito, bésame. abrázame, tócame", si eres mi amig@ "te necesito, apóyame, ayúdame"...

Comentarios

Entradas populares