Diferencias


¿Diferente?
En verdad cual es el significado de la diferencia, tal vez lo opuesto, o que posee otras características.

¿Se podría considerar a lo diferente como anormal, negativo o raro; como si por ejemplo el negro en relación al blanco fuese malo?

NO!!!
Porque si fuera lo contrario, todas, absolutamente todas las personas de este mundo serían tipificadas como maléficas, extrañas, al ser todas diferentes… Esta reflexión viene al caso, ya que en este momento las personas nos encontramos inmersas en una sociedad cambiante con el paso de los años, en donde cada vez, se presentan diferentes fenómenos sociales, a los cuales pienso personalmente, tenemos el deber de aceptar.

La intolerancia con las diferentes clases sociales, etnias, religiones, inclinaciones sexuales y hasta géneros; aunque algunos traten de ocultarlo; aún persisten en nuestros países.

Actualmente en mi país se está dando marcha a una campaña en contra del machismo, y yo me pregunto, porque no existen proyectos como estos para fomentar la tolerancia con los grupos GLBT (gays, lesbianas, bisexuales y transexuales). No soy parte de ellos, pero veo tan de cerca esta realidad, esta clase de discriminación, esta lucha constante contra la marea racista que día a día mis mejores amigos, una pareja gay, y una gran amiga, bisexual, tienen que soportar.

Son ellos malos, por ser diferentes, por tan solo tener un aspecto contario al común entre la sociedad; o es que acaso no piensan, sienten, viven y aman, al igual que los heterosexuales.

Es hora de abrir los ojos ante esta realidad, sí, porque es real, no es una moda ni una enfermedad como algunos lo piensan. Son personas iguales como nosotros, que luchan diariamente por obtener una vida digna que la puedan disfrutar libremente sin las ataduras de un yugo racista que arrastran con cadenas.

En honor a MR, SR y SY que me mostraron que amar no es cuestión de género, sino de corazón.

Comentarios

  1. Yo mas bien definiria la palabra "diferencia" con "comparasion", poque si somos buenos o malos todo depende desde el punto de vista (y conveniencia) que se lo vea, asi como algo puede ser malo a nuestra vista..tambien puede ser bueno a la vista del vecino. Lo de los GLBT no tanto como aceptarlos al menos uno tendria que aprender a vivir con eso, nos guste o no son evoluciones de la sociedad que nos ha tocado vivir.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Bueno en cuanto a la elección sexual, no veo malo que la tengan diferente, y si es verdad quen debemos aprender de ello, si dimelo a mi que mis mejores amigos y amiga son gays y bisexual respectivamente.
    Gracias por tus comentarios
    Slds...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares