El Exito


En todas las etapas de la vida, las personas solemos ir cumpliendo metas que nos van desarrollando a través de ella en todos los campos (académico, laboral y personal). Todos estos logros nos llevan a ser “mejores” y tratar de conseguir el éxito deseado, pero, será que esta conquista está determinada por la cantidad de logros que hayamos cumplido en el camino, o por lo menos en el cumplimiento de uno en cada uno de los campos?

Hace poco una amiga se gradúo de la Universidad, es toda una profesional; y me puse a pensar si ella se sentiría una mujer cada vez más triunfante al haber cumplido esta meta. Sin duda le falta mucho por recorrer, será que se encuentra en la vía correcta?

El éxito total no existe, siempre se encuentra algún campo de nuestra vida con la que no nos sentimos contentos, o por lo menos satisfechos; nunca alcanzamos a cumplir todas las metas deseadas ya que el ser humano por naturaleza es ambicioso y nunca se satisfará con lo logrado; el entorno también influye; cada vez el mundo globalizado exige personas más exitosas para poder desarrollarse adecuadamente en el, sin saber que el mismo éxito no es medible y peor aún completo.

Dada la reflexión, decidí realizar un inventario de todas aquellas metas que he conseguido a lo largo de mis 23 años, y aunque el resultado es bueno, no me siento satisfecha con ello, aún no consigo llenar con “logros” a todos los campos de mi vida. Por lo menos dentro de mi búsqueda encontré una nueva definición del éxito, que lo convierte en medible y completo.

“El éxito de las personas se encuentra en su interior, en la paz que genera su corazón, en la felicidad que ejerce sobre sí y los demás, y en la salud que les brinda cada vez, mas años de vida…”

Comentarios

Entradas populares