Amor Narcótico


Mientras pasa el tiempo, y a través de las experiencias vamos creciendo, encontramos en el camino varias clases de amor, a las cuales yo preferiría llamarlas como: "las diferentes formas de amar". Pensé que existían tan solo unas cuantas, pero durante mi reflexión encontré una nueva, fruto de mi propia experiencia.

Existen los amantes obsesivos, aquellos que puede perder prácticamente la "cabeza" por mantener a su lado a la persona amada. Generalmente el amante obsesivo es solo uno de los dos individuos que forman la pareja, el cual se niega a aceptar que el amor se ha acabado, y puede hasta tornarse en un ser violento e irrespetuoso con tal de cumplir su objetivo. Son realmente increíbles los límites a los cuales pueden llegar las personas que aman de esta manera.

Así mismo se hallan las personas que aman fugazmente, aquellas que piensan haber encontrado "el amor de su vida", y durante el tiempo que el mismo perdura viven las experiencias más emocionantes, tal vez de toda su existencia. Pero este amor no dura por siempre, y en esta clase de amar, todo subsiste después como un lindo recuerdo.

Y por último, encontré una clase de amar distinta, tal vez un conjunto de todas o una especie de ninguna; y como lo mencioné anteriormente, todo en base a una vivencia personal.

“Lo conocía hace varios años ya, y aunque cada uno de los dos manteníamos una relación formal con un tercero; la atracción o también llamada química, era innegable; por debajo de la máscaras y apariencias, existía un fuego que crecía. Tras pasar el tiempo fuimos conociendo aquellos detalles de nuestra personalidad que nos diferencian, éramos muy compatibles, mismos gustos, mismas ideologías, etc. Durante este periodo fueron naciendo sentimientos entre los dos, y aunque aún manteníamos un compromiso aparte y amábamos a nuestras respectivas parejas, nos fue imposible resistirnos a la tentación.

Varias cosas después sucedieron, nos volvimos completamente libres; y, a pesar de ello, surgieron los problemas, discusiones y empezamos a hacernos daño. Irónicamente cada uno trataba de encontrar consuelo en terceros, sin lograrlo. Yo lo odiaba y el también a mí, y a la vez nos queríamos, nos necesitábamos, nos deseábamos.

Hace poco volvimos a encontrarnos, después de varios meses de nuestra última discusión; tratando de olvidar el pasado y empezar un futuro. El sentimiento, el deseo, la química, la atracción, todo aún existe…

Nunca hemos estado juntos…..­"

A esta forma de amar, la considero como "amor narcótico", un amor que puede durar muchísimo tiempo; no para siempre, logra ofrecer momentos hermosos, pero a su vez hacer mucho daño y llenar de sufrimiento; es como la acción de la nicotina en las personas; no tiene un límite de tiempo, provoca sensaciones de placer y relajación, y afecta considerablemente a la salud.

El amor no dura eternamente, tiene un principio y un fin como todo en este mundo; es tan solo un sentimiento que va transformándose de acuerdo a su entorno hasta llegar a su desaparición completa.


Lo que lleva a las personas a permanecer juntas por largo tiempo, es tan solo la costumbre y conformidad…..

Comentarios

  1. hola! gracias por pasar por mi blog!
    pues en realidad creo que hay un sin fin de formas de amar...y ahora que leo lo que escribes que soy de las fugaces... siempre creo encontrar al amor de mi vida... y casi siempre salgo mal parada pero aqui sigo viva... y no siempre queda todo como un buen recuerdo...no siempre.

    ResponderEliminar
  2. Yo pasé por el amor narcótico.. mucha atraccion física, muchas similitudes, muchas peleas, mucho daño, y mucho mazoquismo. Que ciega estaba!

    Pero sinceramente pienso que te hace falta otro grupo de amor.. no se como llamarlo. "Amor Leal" talvez va de la mano con la costumbre, tal vez se pierde esa chispa del inicio. pero uno esta construyendo cosas con ese alguien, estan creciendo juntos, y el amor evoluciona a distintos niveles, y se crea un vínculo que lo ayuda a superar barreras, y no dejarse caer en el costumbrismo, o conformidad, como algo negativo. Es un amor mas de cabeza, y tanto de corazón, mas de principios mas de lealtad.. Nu se.. tu eres la escritora tu ponle el nombre..

    Cariños

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares