Asalto !!!



Pues resulta que hace como una semana, justo el día en que me dieron mi fecha de defensa (el tema de mi graduación en el siguiente post), me asaltaron al salir de mi trabajo!  Puede ser por mi imprudencia, pero nadie tiene el derecho de quitarte las cosas que tanto te han costado tener a través del tiempo.  Mi trabajo se encuentra ubicado en plena ciudad, cerca de una universidad, de un centro comercial, de muchos concesionarios de motos y autos; y aunque todo está cerca, ahora si comprendo que es realmente peligroso andar por ahí.  Era viernes, para variar el tráfico imposible y para colmo un aguacero de ni creer, todo me sucedió ese día, mis papas no pudieron irme a recoger como siempre lo hacen, y con mi amigo con el que siempre regreso me había pegado una bronca en la tarde y no nos cruzamos palabra casi; es decir no tenía con quien regresar ¡!!  Llegó la hora de salida y junto a dos compañeros decidimos bajar hasta la calle principal, una vez ahí ellos siguieron su camino hacia el sur de la ciudad y yo me quedé esperando un taxi, (encontrar un taxi en esta ciudad, es como encontrar una aguja en un pajar), nada que venía, todos ocupados, y yo, hecha la macha decidí cruzarme la avenida y seguir caminando rumbo al occidente.  Iba caminando, nunca pensé que algo podría pasarme, y sin darme cuenta 2 chicas de color (de raza negra, ojo! No soy racista) me acorralaron contra un muro y me dijeron textualmente “dame tu celular hija de p… o si no te mato”; obvio deje que la otra tipa abra mi mochila y meta la mano hasta que le alcance, luego “la plata, donde está la plata”, delante de mi mochila encontraron mi billetera que más parece agenda de lo grande que es (típico que las mujeres guardamos lo que se nos ocurre ahí, hasta cartitas de amor), y luego como vieron tanto cable, se llevaron también el ipod con el cual tenía una relación sentimental =(.  Una vez desvalijada al completo me gritaron que me largue, y yo obediente a sus órdenes así lo hice.

Me asusté no lo niego, pero estaba tranquila, dando pasos pequeños y lentos me di cuenta que no tenía ni un centavo para regresarme, no celular, nada!  A mi derecha, como la luz última del túnel, encontré una cafetería, y un tanto nerviosa llegue donde los dueños del lugar a pedir un teléfono para llamar a mi casa; no cabe duda que cuando te pasa algo malo, a la final siempre encuentras a alguien que te ayude, pues estos señores de la café me tranquilizaron bastante, me dieron agua tibia para que me calme, y me llevaron a mi casa, si! Me dejaron en la puerta de mi casa para que no me pase nada!!! =)

Y eso no es todo, luego de 4 días de mi asalto, una señora me llamó a mi oficina a decirme que había encontrado mi billetera en la vereda de su casa, yo dije fuuu esta man lo que quiere es plata, pero no! Me equivoqué, la señora muy amable y delicada me fue a dejar mi billetera en la puerta de mi oficina, con todos mis documentos, las ladronas se habían llevado únicamente el dinero y el resto todo habían dejado intacto.

Moraleja 1: Ya no pensar en “a mí no me va a pasar”
Moraleja 2: No llevemos tantas cosas de valor en nuestras carteras o mochilas
Moraleja 3: No salir de noche sola a caminar por las calles
Moraleja 4: Estar más alerta de las cosas que pasan a nuestro alrededor

Comentarios

  1. Que pena, lo cuentas Dani! Que triste que nuestra ciudad se vea opacada por tanta delicuencia, pero creo que no estamos a salvo en ninguna parte del mundo, excepto por un par de Islas en donde abunda el dinero que llega robado por políticos corruptos de otro países....

    Me ha dado mucho gusto que me hayas encontrado en la web, y que seas mi seguidora.. tienes que contarme como lo hiciste.. según yo estaba bien incognita. Supongo que por el FB.

    Bueno desde ya tienes una nueva seguidora, me gusta mucho como escribes, y el mundo bloggeril es una afición que compartiremos desde ahora.

    Cariños

    ResponderEliminar
  2. Qué pena lo que te pasó, yo soy argentina y vivo en Buenos Aires, y cada día que camino por la ciudad tengo la sensación de que podría llegar a ser asaltada otra vez, las veces que sucedió, 4 en total, fueron cerca de casa, mi barrio es un barrio marginal, (Buenos Aires lado B, no la que le muestran a los turistas a pesar de estar a 15 minutos de pleno centro) da tanta impotencia que otro se quede con los objetos que han costado tanto comprar, me genera un odio atroz por esas personas y sus familias, sacan lo peor de mí...Tuve que cambiar mis hábitos hasta en la vestimenta, no estar tan arreglada, cosa que me disgusta muchísimo, me siento desprotegida por el Estado; acá en mi barrio, a las chicas las esperan en la parada del bus sus hermanos, maridos, padres, pero yo nada de eso tengo, así que lo único que puedo hacer es llevar poco dinero encima y decir mi oración protectora: "Niño Jesucito de mi corazón, ojos que no me vean, manos que no me toquen, pies que no me sigan".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares