La novia de Bayly

Desde que leí  “El huracán lleva tu nombre” mi inclinación por Jaime Bayly empezó a nacer, sé que a muchas personas no les gustan sus novelas dado a que su narrativa es muy descriptiva y mayormente refleja promiscuidad, sexo, homosexualismo, etc.  Y es que él es así, extremadamente carismático y controversial, declarado como bisexual, apoyado por Vargas Llosa y supuestamente candidato a Presidente del Perú en los comicios de este año (a propósito de ello, el día de hoy toma el mando Ollanta Humala como nuevo Presidente de este país).
Mucho se ha dicho acerca de Jaime, pero para mí lo único que ha valido hasta ahora es su exquisita literatura que me ha envuelto más de una vez, de todos los libros que he leído de él, que a propósito no son muchos, definitivamente el que más me ha gustado es el que les mencioné, la historia de Gabriel, que se ve inmerso en un amor plenamente heterosexual, pero a su vez empujado por una pasión homosexual, lo hace debatirse entre estas dos tendencias tratando de definirse por una de ellas sin conseguirlo.  El amor que siente por Sofía jamás dejará de ser prescindible, así como las noches de amor, pasión y locura compartidas con su amante de cabecera.
Como siempre dando de qué hablar, Jaime se ha casado este año por 2da vez con una mujer 23 años menor que él, en verdad podría ser su hija!!! pues hasta la cara de inocente tiene.  Ella se llama Sylvia Núñez del Arco, una chica igual que Jaime bastante controversial y que ha causado gran revuelo en el país vecino; con tan solo 22 años ha logrado publicar 2 libros a través de la editorial Planeta, contando la historia de una chica bastante promiscua que se ve inmersa en un relación lésbica con su profesora (eso es lo poco que conozco de los libros), aquí sus dos obras por si se les apetece:
·         Lo que otros no ven
·         Hay una chica en mi sopa
Leí párrafos de estos libros que se hallan publicados en la red y dado a mi buen juicio lector; Sylvia es la viva imagen de su ahora esposo, es un Bayly pero en mujer; la forma en que cuenta las cosas, el contexto de la obra, la misma promiscuidad involucrada, el erotismo, los tintes lésbicos….  No se me hace extraño, pues seguramente esta muchachita vive bajo la sombra de su esposo, y seguramente él fue quien la impulsó en este mundo literario y quien ayudó para que sus obras fueran publicadas.
Hay algo incongruente aquí, lo que vulgarmente se dice no me cuadra, Sylvia posee una página web personal que viene a ser como un blog, no niego que la chica tiene algo ya que al leer sus post hubo algo que me atrajo, pero al examinar su redacción me di cuenta de que la misma es todo de corrido, no lleva ni puntos ni comas para diferenciar las ideas, en cambio las utiliza cuando no debería hacerlo; adicional a esto en una de sus entrevistas (que también la leí en la red) comenta que nunca la lectura ha sido uno de sus hobbies o peor aún de sus pasiones, que lee más que por gusto por obligación. 
Me pregunto: puede una persona ser escritor cuando la lectura es prácticamente una obligación?
Pd: Si quieres saber algo más de Sylvia Núñez del Arco, visita su blog:

Comentarios

Entradas populares